BullPadel – 1ª Jornada del Enjoy&Padel Complutel A

Logo_Liga_de_Padel

BullPadel – 1ª Jornada del Enjoy&Padel Complutel A

Comenzaba la liga de pádel por equipos de Madrid, en este año nuestro equipo luchará en la primera división de la liga, por lo que el año se presenta muy duro.

Para esta primera jornada, nuestro rival era Pádel Suizo A, nos tocaba ir hasta Alcobendas para jugar este primer enfrentamiento. Los nuestros llegaban allí con las pilas cargadas y con buena actitud, para esta ocasión el equipo iba a estar formado por:

Pareja 1. Lando y Gonza

Pareja 2. Ferdi y Lima

Pareja 3. Jucho y Rubén

Pareja 4. Mancu e Isma

Pareja 1. Noelia (juchita) y Raquel

Pareja 2. Noe y Verónica

Empezamos por los partidos de nuestras chicas, ya que ambas parejas jugaron a un nivel excelente y sin perder la concentración, en el calentamiento de ambas parejas se veía que las nuestras quizás estaban un pasito por encima de sus rivales, aunque ya se sabe que en esta categoría todo el mundo sabe que es eso de jugar al pádel, y que es la competición.

De Noelia y Raquel, solo decir que literalmente jugaron a un nivel espectacular, estando todo el partido muy serias y no perdiendo la concentración en ningún momento, atacando con mucha intención y defendiendo muy bien Todo esto, solo podía hacer que las nuestras ganaran su partido con solvencia en poco menos de una hora, endosándoles a sus rivales un contundente doble 6-0. Enhorabuena chicas!

Noe y Verónica tenían en frente a dos “benjaminas”, que apuntaban maneras, sobre todo la chica que jugaba en el revés, que aceleraba la bola bastante. Las nuestras comenzaron el partido como una apisonadora, sin dar lugar a sus rivales a coger ritmo, cogiendo la red con facilidad y ganando los puntos con solvencia. Esto solo podía hacer que las nuestras se llevaran el primer set por un contundente 6-0. En el segundo set la cosa cambió radicalmente, las rivales consiguieron encontrar la manera de hacer daño a las nuestras, comenzaron a jugar a menor velocidad, y comenzaron a tirar mejor los globos, lo que hizo que las nuestras no estuvieran tanto tiempo en la red, y con ello no les hacían tanto daño, pero las nuestras a base de trabajo consiguen mantener el servicio y el partido se pone 5-4 a nuestro favor, restando ahora para ganar el partido. Es ahí cuando las nuestras parecen que despiertan de su letargo y consiguen dar un último empujón, jugando con más cabeza que sus rivales, y aprovechando su veteranía se llevan el juego y con ello el set y el partido, dándonos el segundo punto del día.

Nuestra pareja 1 de chicos, tenían en frente también a dos “chavalitos” que jugaban a gran velocidad, que por arriba la reventaban, y que boleando no lo hacían nada mal…la cosa iba a estar complicada, y Lando y Gonza iban a tener jugar a un nivel muy alto si querían llevarse el partido.

El partido fue una lucha constante sin cuartel, ninguno daba una bola por perdida, y después de largos intercambios de golpes, la única manera de ganar un punto era un buen remate o una muy buena bolea, lo que hizo que el partido se fuera a prácticamente dos horas para saber quien se llevaba el gato al agua. Los nuestros lucharon como jabatos, y aunque lo dieron todo en la pista, no pudieron llevarse el partido y perdieron por un ajustado 7-5 5-7 6-4. El partido lo marcaron pequeños detalles, y quizás hoy no era el día, quizás nos falto ese puntito de suerte que te hace ganar un partido tan ajustado…una lástima!

La pareja 2 de chicos jugaba contra Dani Vaquero, capitán del equipo rival, y un gran jugador de pádel. La cosa iba a estar complicada, ya que Dani tiene muchas horas de pista, pero los nuestros comenzaron con buena actitud, y no dando nada por hecho…Eso hizo que jugando un pádel inteligente consiguieran llevarse el primer set por 6-4 con una única rotura.

En el segundo set, a pesar de que los nuestros siguieron jugando a buen nivel, no fueron capaces de hacer efectivo su juego, Dani comenzó a cruzarse más, y cada vez que tocaba la bola, les hacía mucho daño a los nuestros, que sufrían muchísimo para hacer un punto. Por ello este segundo set, cayó del lado de nuestros rivales por un 6-1, dejando el partido en tablas, y teniendo que jugárselo en un tercer set.

En este set definitivo, las cosas se ponen rápido de cara para los nuestros que consiguen un break en el primer saque de sus rivales, consolidándolo en el siguiente juego, tienen incluso bola para ponerse 4-0, pero es en ese momento cuando se produce un punto de inflexión en el partido (y en la cabeza de Ferdi), los rivales comienzan a coger confianza al mismo ritmo que la pierden los nuestros, las cosas se empiezan a poner complicadas y los nuestros no consiguen volver a recuperarse del bajón, por lo que no son capaces de hacer ni un solo juego más, perdiendo así el tercer set por un 6-3 y con ello el partido, dejando la jornada con un empate a 2.

Era el turno ahora de nuestra pareja 3, que tenían en frente a dos chavales, uno de ellos que no lo hacía nada mal, pero a pesar de ello, tanto Jucho como Rubén jugaron a un muy buen nivel todo el partido, manteniendo la concentración en todo momento y ganando algunos puntos de manera espectacular. El partido rápidamente se ponía de cara para los nuestros, que cometían muy pocos fallos y en ataque estaban muy acertados, por todo ello se llevan el primer set por un contundente 6-2 en poco más de media hora.

El segundo set, el partido estuvo más igualado, no tanto por el acierto de los rivales, sino más por errores tontos de los nuestros, a pesar de ello los nuestros consiguen un nuevo break, y son capaces de mantenerlo hasta el final del partido. Los nuestros se llevan este segundo set, por un 6-4, dando así el tercer punto al equipo, y garantizándonos así un buen resultado para esta primera jornada fuera de casa.

Nuestra última pareja de chicos se enfrentaba a una pareja que no les iba a poner las cosas nada fáciles, los rivales tenían muy  buena bolea, y por arriba jugaban duro. El partido no comienza bien para los nuestros, que pierden su primer servicio, pero los nuestros no pierden la calma, y a pesar de ir 4-1 abajo consiguen encarrilar un par de buenos juegos y ponen el partido en tablas, llegando hasta el 5-5 igualados, pero es en ese momento, cuando quizás por un poco de mala suerte, y también por el acierto de los rivales los nuestros no consiguen conservar su saque, y pierden el primer set por un 7-5.

En el segundo set, las cosas no cambian mucho, quizás los nuestros deberían comenzar a jugar con bolas algo más lentas, ya que los rivales bolean muy bien, y a los nuestros les cuesta defender. El partido discurre en tablas hasta el 3-3 y es en ese momento cuando los nuestros cometen un par de errores tontos que les cuesta un break, que no serán capaces de levantar, perdiendo así el partido por un 7-5 6-3. Una lástima!

Concluye así una jornada en la que por pequeños detalles no hemos conseguido un resultado mejor, pero en el que si hay algo que destacar, destacaría la buena actitud por parte de todo el equipo.

Nos vemos en la siguiente jornada….