Jornada de Play Off de la Liga BullPadel

logo_liga_bullpadel

Jornada de Play Off de la Liga BullPadel

Jornada de play off de la Liga bullpadel

Llegábamos a la jornada de la liga en la que nos jugábamos el pase para jugar el máster de la zona Norte de la Liga bullpadel 2015, en frente teníamos al equipo de Padel University A, un equipo plagado de estrellas, y con el que a priori la cosa iba a estar complicada si venían con todas sus estrellas….
Llegamos todos al club El estudiante en torno a la 13:20, los nuestros estaban con ganas de jugar, y aunque un poco expectantes por ver que equipo había traído Padel University, se veía que la motivación estaba ahí….

Nuestros peores augurios se cumplían, y cuando vemos aparecer al equipo rival, nos damos cuenta que no se han reservado nada y que vienen decididos a llevarse la eliminatoria… Entre sus jugadores vemos a Willy Castañon ( nº 3 de Madrid y jugador WPT), Víctor Ruiz ( ex nº 1 de Madrid muchos años), Daniel Gutiérrez (seleccionador nacional de pádel y entrenador de la sub-23, aparte de otras muchas cosas más), Adrian Lafuente (jugador de la sub-23 y primera de Madrid), David Martinez de la Mota ( nº 53 de Madrid), etc… La cosa iba a estar difícil y la eliminatoria se nos ponía muy cuesta arriba.

Todos los partidos iban a comenzar a la vez, por lo que ninguno de los jugadores tendría idea de cómo iba la eliminatoria…

Nuestra pareja de mixto para esta ocasión iba a estar formada por Ferdi y Noe, ambos nunca habían jugado mixtos, y esta iba a ser la primera vez. En frente tenían a Daniel Gutiérrez , y aunque la chica que le acompañaba no era nada del otro mundo, el partido se presentaba complicado…

Noe para esta ocasión se tenía que acostumbrar a jugar en la derecha, ya que habitualmente lo hace en el revés, y Ferdi tenía que ser listo, e impedir que Dani Gutiérrez entrara mucho en juego, intentando cargar todo lo posible el juego sobre la chica para que Noe entrara más en juego….

El partido de Ferdi y Noe rápido se comenzó a complicar, ya que Gutiérrez no dejaba que los nuestros hicieran la táctica que se había planteado antes del partido, y en cuanto tenía oportunidad se cruzaba para que su chica no se sintiera tan agobiada, y además, cada vez que lo hacía ponía en serios aprietos a los nuestros… sus voleas no levantaban más de un palmo del suelo, además eran profundas y bien colocadas, por arriba era casi peor, la sacaba de la pista con mucha facilidad, a pesar de que había 5 metros de valla….

Los nuestros hacían lo que podían, y en ciertos momentos se les notaba algo descoordinados, ya que, como había comentado antes, nunca habían jugado juntos. Aún así estaban jugando a buen nivel, y no perdían la esperanza de que al final consiguieran encontrar la manera de que Dani no entrara tanto en juego.

A pesar de todos los esfuerzos, al final fue imposible, y nuestra pareja de mixto no fue capaz de sacar el partido adelante, y cayeron por un doble 6-3. La cosa empezaba mal para nuestro equipo…

En otra de las pistas estaba nuestra pareja 1 de chicos , que en esta ocasión estaba formada por Gonza y Pedrito . Una pareja que nunca había jugado antes junta, y en la que nuestro capitán había creído que para esta ocasión podía funcionar, ya que Gonza pondría la calma y la pausa y Pedrito pondría la explosividad y la velocidad.

En frente iban a tener a Castañon y su compañero, que ni mucho menos tenía el nivel de él, por lo que los nuestros también tenían que intentar que Castañon entrara lo menos posible en juego para así poder tener alguna opción de llevarnos el partido y con ello un punto que podría ser importante…

El partido no comenzó como esperábamos, y a los nuestros les costaba mucho ganar sus saques, a pesar de que intentaban que Castañon no entrara mucho en juego. Estaban algo erráticos en determinados momentos, y Castañon definía cada bola que le quedaba algo cómoda. La cosa se fue poniendo complicada y los nuestros no eran capaces de levantar un break que tenían en contra y perdían el primer set por un 6-3.

Ya en el segundo set, los nuestros parece que entraron algo más en el partido, Pedrito corría todas, y Gonza comenzó a fallar mucho menos, la táctica comenzaba a dar sus frutos y a Castañon se le empezaba a ver con algo más de ansiedad, la cosa se empezaba a igualar o incluso algo más a favor de los nuestros.

Los nuestros consiguen conservar el break y llevan este segundo set por un 6-3 poniendo el partido en tablas a un set iguales.

En el tercer y definitivo set, las cosas no cambian mucho y los nuestros siguen enchufados haciendo lo que tienen que hacer, esto hace que a Castañon se le vea cada vez más nervioso, viendo la posibilidad de que pueda perder su partido antes dos desconocidos… tanto es así que en el 2-1 a favor nuestro, intenta parar el partido yéndose a la cafetería a por una botella de agua. Pero los nuestros están concentrados en lo suyo y jugando a un gran nivel consiguen el break definitivo que nos da la victoria y nuestro primer punto del día por un ajustadísimo 6-3 3-6 5-7.

Nos íbamos ahora a fijar en el partido de nuestra pareja 1 femenina, que para esta ocasión estaba formada por Carol y Raquel, una pareja que lleva jugando junta mucho tiempo y que se compenetran a la perfección. Sus rivales iban a ser una pareja que iba a ser guerrera a priori, sobretodo la jugadora de revés apuntaba maneras, por lo que las nuestras lo iban a tener que luchar….

Las nuestras comenzaron el partido algo nerviosas, y cometiendo algunos errores, quizás por algo de precipitación en algunos momentos, aún así el partido se mantenía en tablas conservando cada una de las parejas su servicio, hasta que en el séptimo juego las rivales consiguen romper el saque de nuestras chicas… La cosa se ponía complicada para nuestras chicas, que no eran capaces de recuperar el break en contra, y perdían con ello el primer set por un 6-3 en contra.

El segundo set parecía que estábamos en otro partido completamente diferente, y nuestras chicas pasaron por encima a sus rivales, parecía como si se hubieran quitado de golpe los nervios del primer set, y hubieran recuperado de repente sus mejores golpes, no dando ninguna oportunidad a sus rivales y endosándoles un contundente 6-0, teniéndose que decidir el partido en el tercer set.

En ese tercer set, aunque las nuestras seguían jugando bien, no lo tuvieron tan fácil como en el segundo, y tuvieron que sufrir un poco más que en el set anterior… Tras un partido sufrido, con un poco de altibajos por parte de nuestras chicas, conseguían hacerse con el tercer set por un único break, quedando el resultado final a favor de nuestras chicas por un 6-3 0-6 y 3-6.

La eliminatoria se había dado la vuelta y era nuestro equipo el que ahora iba por delante en el marcador, pero todavía quedaban tres partidos en juego y la cosa estaba en el aire…

Nuestros chicos de la pareja 2, que para esta ocasión estaba formada por nuestras “estrellitas” Vergas y Aranda, tenían en frente a una pareja de jugones, uno de ellos era De la Mota, un tío que ha sido ex – tenista y que ahora está bastante arriba en la madrileña.

Ya desde el calentamiento se veía que los nuestros no lo iban a tener nada fácil, además Aranda venía de una “noche de cena navideña”, con lo que no estaba en su mejor condición física, lo que hacía que la cosa se pusiera un poco más cuesta arriba todavía.

 

 

El primer set no comenzaba del todo bien para los nuestros, los rivales jugaban a una velocidad elevada, y los nuestros no estaban en su mejor momento, no paraban de recibir bolazos desde el otro lado de la pista.

Con todo ello, los nuestros reciben un break en contra que no son capaces de levantar, y pierden el primer set por un 6-3.

En el segundo set, el partido sigue muy igualado, y cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia, y hacer que los nuestros vayan al tercer set, o que los rivales se lleven el partido… Los juegos van cayendo, y cada pareja conserva su saque, aunque los nuestros parece que han dado un paso adelante y ahora consiguen presionar más a sus rivales, les cuesta conservar su saque y eso hace que en el 5-5 los nuestros consigan romper el servicio de los rivales y sacar ahora para forzar el tercer set. Lo consiguen y nos vamos al tercer set.

Ya en el tercero los nuestros hicieron un monologo, desquiciaron a sus rivales, les llevaron al límite, hasta el punto de la desesperación, no sabían que hacer contra el juego de los nuestros, Vergas no paraba de tirarles bolas a la reja con mucha intención, y no eran capaces de sacar adelante sus saques. Los juegos van cayendo uno tras otro de nuestro lado, y por fin los nuestros consiguen cerrar el partido metiéndoles un rosco en este set.

Terminaba así el partido que nos daba el tercer punto, aunque la cosa todavía estaba en el aire y no se sabía si íbamos a conseguir la victoria o no, ya que en caso de empate habíamos perdido un partido en dos set, y nosotros todos los que habíamos ganado hasta ahora habían sido en tres set, por lo que necesitábamos ganar al menos un partido más…

En la última pista de los chicos, estaba jugando nuestra pareja 3, formada por Jucho y Lando, una pareja que ya había jugado un partido de la liga drop shot juntos anteriormente, y que había causado muy buena impresión, pero esta vez no iba a ser como la anterior, ya que en frente tenían a Adrian Lafuente y Victor Ruiz.

Como en el resto de los partidos, la cosa no iba a ser nada fácil, y los nuestros tenían que luchar muy mucho si querían sacar el partido adelante.

El primer set comenzaba muy igualado, cada pareja conservaba su saque, aunque cada punto era luchado hasta la extenuación , nadie daba una bola por perdida, y solo con una muy buena bola se conseguía cerrar el punto. En el séptimo juego, los rivales consiguen romper el saque de los nuestros, a pesar de ello los nuestros no tiran la toalla, y siguen jugando a un gran nivel, pero no es suficiente y no consiguen levantar el break, con lo que pierden el primer set por 6-3.

En el segundo la cosa sigue muy igualada, los puntos son eternos, Lando no para de correr de uno a otro lado de la pista, Jucho se defiende de todos los ataques como un gato panza arriba, y eso parece que empieza a minar la moral de sus rivales, que no saben que hacer para ganar el punto. Los nuestros al final consiguen su premio a tanta persistencia, y en el 5-5 rompen el saque de sus rivales después de haber levantado en el juego anterior una bola de partido en contra. Al siguiente saque lo ganan y con ello se llevan el segundo set por 5-7 forzando así el tercer set y haciendo que nuestro equipo siga teniendo opciones…

En el tercer set, los nuestros siguen a lo suyo, jugando a un nivel altísimo contra dos tíos que tienen muchas horas en pista. Los juegos van pasando y llegamos al 4-4, con saque de nuestros rivales para ponerse 5-4, pero los nuestros en ese juego lo dan todo y consiguen hacer break, poniéndose 5-4 arriba, y sacando ahora para cerrar el partido.

Todo parece que va encarrilado, pero los nuestros en ese juego no consiguen cerrar el partido y los rivales les recuperan el break anterior, haciendo que el partido vuelva a estar otra vez en tablas… Que sufrimiento!!!!!

En el siguiente juego, los nuestros vuelven a conseguir romper una vez más el saque de sus rivales, y vuelven a sacar otra vez para conseguir cerrar el partido que nos puede dar el punto decisivo. En este juego los nuestros no fallan, y a pesar de poner a prueba los corazones del resto de integrantes del equipo, consiguen cerrar su partido por un 6-3 5-7 y 5-7 dándonos el cuarto punto, y con ello el pase para disputar el máster de la zona norte.

Por último, quedaba por terminar el partido de nuestra pareja 2 de chicas, que en esta ocasión estaba formada por Noelia Guerrero (Juchita) y Pepa. Las nuestras comenzaron bien su partido estaban jugando bien, solidas en defensa y apretando cuando la bola se les quedaba algo más cómoda, por ello
consiguen romper la maldición de empezar perdiendo el primer set, y lo ganan metiendo un 6-3 a sus rivales.

El segundo set comenzaba más igualado que el anterior y las rivales parecía que habían encontrado la manera de hacerle daño a nuestras chicas. Los juegos iban
pasando y el partido seguía igualado, hasta tal punto que el segundo set se tiene que definir en el tie break.

Allí las nuestras cometen un par de errores que les hacen perder el set por 7-6.

En el tercer set las nuestras parece que vuelven a dar con la clave para hacer daño otra vez a sus rivales, y tras un partido muy largo, de más de dos horas, consiguen la victoria por 3-6 7-6 3-6, y dan al equipo el quinto punto de la eliminatoria.

Terminaba así una jornada en la que las apuestas en bwin estaban 10 a 1 en contra, pero que los nuestros, jugando todos a un altísimo nivel, habían conseguido que cayera de nuestro lado.
¡¡¡Enhorabuena a todos por este gran resultado que nos da el pase al Master de la Zona Norte!!!