3ª Jornada Liga BullPadel – Enjoy&Padel Complutel A

veronica_raquel

3ª Jornada Liga BullPadel – Enjoy&Padel Complutel A

ENJOY&PADEL – COMPLUTEL A
3ª Jornada

En esta tercera jornada de la liga, nos enfrentábamos a Padel University A, un equipo que sobre el papel, nos podía dar mucha, pero que mucha guerra, sobre todo a nivel de las parejas masculinas, ya que en la lista de jugadores inscritos, aparecían numerosos jugadores que están o han estado muy arriba en el ranking de la madrileña, incluso alguno de ellos, jugador de world padel tour.

Íbamos a jugar en dos turnos, entrando en el primer turno, las parejas 1 y2 de chicos, y 1 de chicas, mientras que en el segundo turno entrarían las parejas 3 y 4 masculinas y 2 femenina.

En el primer turno las cosas no pintaban muy bien…nuestra pareja 1 masculina formada por nuestro yogurín Pedrito, e Isma, en frente tenían a Willy Castañón y Víctor Ruíz ex pareja nº 1 de Madrid y uno de ellos jugador habitual de previas de World Pádel Tour. El partido no comenzaba muy bien para los nuestros, que no sabían por donde les venían las bolas, nuestros chicos estaban todo el rato a remolque, corriendo detrás de la bola de un lado a otro, y sin hacerles nada de daño a sus rivales. El primer set rápidamente cayó del lado de los rivales con un contundente 6-1.

pedrito_isma

El segundo set no comenzaba mucho mejor para los nuestros, que aunque seguían poniendo todo de su parte, nada podían hacer contra los misiles que mandaban sus rivales, a pesar de ello los nuestros no perdían la fe, y seguían luchando cada bola. Pero todo eso no fue suficiente y al final los nuestros poco pudieron hacer y perdieron el segundo set por un 6-4 y con ello el partido.

Si la pareja 1 lo tuvo difícil, nuestra pareja 2, formada por Lando y Gonza tampoco lo tenía mucho mejor a priori, en frente tenían a David Gutiérrez ( un tío que tiene un curriculum más que extenso en esto del pádel) y un chaval que no es que acelerara la bola, es que la reventaba. La pista además estaba húmeda y las bolas nuevas, con lo que la combinación era la leche… las bolas iban a mil por hora, los nuestros corrían de un lado para otro, intentando poner la bola en el campo contrario, pero a pesar de ello los puntos acababan cayendo del lado de nuestros rivales una y otra vez. El partido se complicaba más y más a cada momento que iba pasando, y como no podía ser de otra manera los nuestros perdieron de manera más que abultada por un 6-2 6-1. Poniéndose la jornada bastante en contra.

En la otra pista estaba nuestra pareja 1 de chicas, que para esta ocasión estaba formada por Verónica y Raquel, las chicas que están jugando a un buen nivel lo volvieron a demostrar una vez más, y volvieron a imponer su ritmo y su juego frente a unas rivales, que si bien no eran nada del otro mundo, una de ellas aceleraba bastante la bola y jugaba con bastante buen criterio. Pero eso no fue suficiente para que las nuestras se achantaran, y fue por ello que se llevaron el partido sin grandes sobresaltos en dos set, por un doble 6-2.

veronica_raquel

La cosa se ponía 2-1 en contra y todo estaba aún por decidir, pero mucho tenían que cambiar las cosas si queríamos sacar algo positivo de esta jornada.

En el segundo turno comenzaban a jugar nuestra pareja 2 de chicas, que para esta ocasión estaba formada por Noe y Pepa, las nuestras que como sus compañeras están jugando a un muy buen nivel, no tardarían en darnos la segunda alegría de la jornada. En un partido que parecía calcado al que habían jugado antes nuestra pareja 1, nuestras chicas se impusieron a sus rivales en poco menos de una hora por un doble 6-2. La jornada se ponía con empate a 2, y tendrían que ser nuestros chicos los que lucharían por la victoria…

Nuestra pareja 3 de chicos entraba en pista, en esta ocasión estaba formada por Ferdi y Lima, los nuestros se enfrentaban a De la Mota y su compañero, con lo que la cosa a priori no iba a ser nada fácil, sobretodo si Ferdi hacía de las suyas… era una incógnita saber si ese día se había tomado el trankimazin o no… El partido no comenzaba nada bien para los nuestros, que parecían un poco perdidos, frios o yo que sé, el caso es que los puntos iban cayendo para el lado de los rivales, pero a pesar de ello, Ferdi se estaba comportando, estaba luchando y no se vino abajo a pesar de que el primer set les endosaron un contundente 6-1.

En el segundo set, parece que Ferdi y Lima encontraron la manera de jugarle a sus rivales, el partido se igualo, los puntos ya no caían siempre del lado de los rivales, y esto hizo que el partido se fuera hasta el 6-6, y con ello este segundo set, se tendría que decidir en el tie break. El tie break ya se sabe que es una lotería, y que puede caer de uno u otro lado, y en esta ocasión la cosa no fue muy bien para los nuestros, y a pesar de que lucharon hasta el final, no pudo ser, y perdieron el tie break, y con ello el set y el partido, dejando la jornada con un resultado de 3-2 a favor de nuestros rivales…

En el último partido de la jornada entraba nuestra pareja 4 a jugar, en esta ocasión estaba formada por Mancu y nuestro capitán Escu, en frente un zurdo y un “charlatán”, los nuestros comenzaron el partido con buenas sensaciones, y rápidamente consiguen un break en el primer saque de sus rivales, consolidándolo en el siguiente saque, con lo que el primer set no podía empezar de mejor manera. Las cosas van bien hasta que los rivales consiguen romper el saque de los nuestros y el primer set se tendría que decidir en el tie break, en ese momento los nuestros no están del todo acertados y cometiendo unos errores un poco tontos, pierden el primer set.

En el segundo set, los nuestros siguen jugando bien, aunque algo desordenados, y por ello vuelven a conseguir un break tempranero. Esta vez si que consiguen mantener ese break durante todo el set y se adjudican el segundo set por un 6-4 dejando el partido en tablas, y teniéndose que decidir en el tercer set.

El tercer set la cosa se puso tensa, y los puntos se jugaban como si cada uno fuera el último punto del partido, cada pareja conservaba su saque, y se llega así hasta el 6-6, teniendo que decidirse el partido en un nuevo tie break. Los nuestros seguían jugando desordenados, ya que el estilo de juego, y la manera de entender el pádel de los nuestros es completamente distinta, los rivales consiguen aprovecharse de esto, y se llevan el tie break y con ello el partido por un ajustadísimo 7-6 4-6 7-6.

La jornada al final terminaba con el resultado de 4-2 a favor de Pádel University A , aunque como siempre el equipo había luchado hasta el final por sacar algo positivo.
Habrá que ponerse las pilas para la siguiente jornada y seguir luchando y poniéndole ganas.
¡Animo equipo!